23 abril, 2013

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA-2ºESO

La palabra informática proviene de otras dos palabras: Información y Automática.
La Informática es una Ciencia. Es la Ciencia que estudia el Tratamiento Automático de la Información.
 
El tratamiento automático se hace mediante los sistemas informáticos que son los llamados Ordenadores o Computadoras.
 
 
Manejar un procesador de textos no se considera informática, sino Ofimática, pero crear un programa con el que podamos editar textos SI.
 
La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes...), entre otras cosas.
 

 
El sistema binario es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando las cifras cero y uno, es decir solo 2 dígitos, esto es informática tiene mucha importancia ya que las computadoras trabajan internamente con 2 niveles de Tensión lo que hace que su sistema de numeración natural sea binario, por ejemplo 1 para encendido y 0 para apagado. También se utiliza en electrónica y en electricidad (encendido o apagado, activado o desactivado).
 
Os dejo los siguientes enlaces para comenzar de la página www.areatecnología.com: